martes, 20 de marzo de 2012

Las Biblias Prohibidas



Interesante post de Julio Parada González, blogger y “politólogo” mexicano que en su sitio web “averiados”   hace una interesante reflexión sobre los libros desaparecidos de la humanidad por exponer  cuestiones que no convenían a los poderes establecidos en aquellos momentos.

Inicia su escrito con un contundente:

"Se pueden escribir cinco líneas que destruirían la civilización", escribió el prestigioso astrofísico inglés Fred Hoyle, fallecido en el 2001. Esas líneas quizá formen parte de algunos de los textos "demasiado peligrosos" que han desaparecido sin dejar rastro o fueron sistemáticamente destruidos o censurados a lo largo de la Historia…”

Y continúa:

“Se calcula que en el gran incendio de la Biblioteca de Alejandría se quemó medio millón de obras que contenían el conocimiento científico de civilizaciones extintas, pero aquellos no son los únicos textos que podrían cambiar nuestra concepción del mundo y que han desaparecido”.

Parada realiza un panegírico en su relato al escritor francés Jacques Bergier autor de la obra “Los libros malditos” y coautor con Louis Pauwels de uno de los textos esotéricos de referencia denominado “El retorno de los brujos”, del norteamericano H. P. Lovecraft, que en sus "Mitos de Cthulú" menciona el "Necronomicón" que condensa la magia cósmica, o el italiano Humberto Eco, que en "El nombre de la Rosa", describe como se ocultaban obras condenadas a no ver la luz día y guardada por monjes inquisidores en los subterráneos oscuros de un convento o su reflexión sobre la inquietante, obsesiva y reiterada insistencia de “la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, iniciada por Julio César, en el año 47 antes de Cristo (a.C.), continuada por el emperador Diocleciano en el 285 y finalizada en el año 646 por los árabes, que la destruyeron hasta sus cimientos”.

Creemos que es un deber desde nuestro blog dedicado a  “Los Libros del Subterráneo Amarillo”, y por ello olvidados o condenados, hacer una referencia a este post sensacional.

Gracias Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario